enfermedades-en-ninos.jpg

Las enfermedades en niños más comunes son las infecciones producidas por virus o bacterias, que se caracterizan por su rápida transmisión de un niño a otro por vía oral. Las más frecuentes son padecimientos respiratorios y las enfermedades diarreicas.

Actualmente, la mayoría de las infecciones víricas se previenen gracias a la vacunación, que actúa reforzando las defensas del niño; su aplicación constituye la medida de prevención más efectiva contra algunas enfermedades graves como la poliomelitis, tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos y sarampión.

Por ello, te informamos sobre 5 infecciones muy comunes entre los pequeños.

bajar-fiebre-en-ninos-1200x600.jpg

Que tu pequeño se enferme, es una de las experiencias más difíciles de ser mamá, pero no saber qué hacer cuando tu hijo tiene fiebre, es aún peor, porque te embarga la impotencia y la desesperación.

En entrevista, Sarbelio Moreno Espinosa, jefe del Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, asegura que lo primero que debes hacer es olvidarte del miedo a la fiebre.

Cuanto tu hijo tiene fiebre significa que el sistema inmunológico está trabajando ante un estímulo nocivo como una infección (gastroenteritis, diarrea, en vías respiratorias).

Los glóbulos blancos crean una sustancia que se va al lugar del cerebro donde se regula la temperatura, haciendo que ésta aumente, mediante la contracción de los músculos y el aumento de circulación sanguínea hacia la piel”.

¡Esto debes hacer cuando tu hijo tiene fiebre!