CONSULTA MÉDICA DE PEDIATRÍA

La consulta pediátrica consiste en hacer una historia clínica del paciente que incluye lo siguiente: interrogar sobre antecedentes del momento del nacimiento, antecedentes familiares, antecedentes de su desarrollo psicomotriz, antecedentes de enfermedades que ha tenido, exploración física completa incluyendo toma de temperatura, tensión arterial, peso, talla, realización de gráficas para evaluar el crecimiento, preguntas dirigidas y exploración del desarrollo, elaboración de un diagnóstico clínico y la realización de un plan de diagnóstico complementario además de establecer un plan de tratamiento y/o vigilancia.

RADIODIAGNÓSTICO E IMAGEN

Se realizan radiografías simples y ecosonogramas para ayudar al diagnóstico de distintas enfermedades.

Responsable: Dra. Milca Arelí García Calderón.
Radiografías, ecosonogramas y mamografía.
Horario para radiografías de 10 a 19 horas de lunes a viernes y sábados de 10 a 14 horas.
Horario para ecosonogramas y mamografía previa cita.

LABORATORIOS CLINITEC

Se cuenta con una gama amplia de exámenes de laboratorio que van desde los más simples como un examen general de orina, hasta tamizaje metabólico, estudios hormonales, etc.

Análisis clínicos y bacteriológicos.
Responsables QFB Gerardo Estrada y Ana Silvia Corona.
Horario: De 8 a 15 horas de lunes a viernes y de 8 a 13 horas los sábados.

ASESORÍA NUTRICIONAL

Los pediatras estamos en condiciones de asesorarle en cuanto a la alimentación que requieren los pacientes de la edad pediátrica en todas sus etapas y también contamos con nutrióloga para llevar procesos de tratamiento de obesidad, desnutrición y pacientes con necesidades especiales de vigilancia nutricional.

Dra. Claudia Noemí Rivera.
Consulta previa cita.

VACUNAS

Administramos todas las vacunas que no se tienen en existencia en el sector salud para que toda persona desde el nacimiento hasta la tercera edad cuente con un esquema de vacunación completo para prevenir las enfermedades que causan un problema de salud pública en nuestro medio y que se dispone de vacuna.

CONTROL DE NIÑO SANO

El control del niño sano consiste en la revisión periódica tanto clínica como paraclínica de los niños desde el nacimiento hasta el final de la adolescencia para detectar alteraciones en el crecimiento y desarrollo, así como de enfermedades que pueden no dar síntomas o pasar desapercibidas para los padres para hacer un diagnóstico y tratamiento oportuno, así como la aplicación de vacunas y educación para la salud.

DENTISTA

Dra. Marivel Rodríguez Reynaga
Odontología familiar, ortodoncia preventiva y correctiva, cirugía operatoria.
Consulta previa cita.

SÚPER FARMACIA CLAUDIA

Responsable Dr. Roberto Rivera.
Horario de 8 a 23 horas de lunes a domingo.